Movimientos y organizaciones de mujeres del estado Carabobo, solicitaron este sábado ante la sede de la Fiscalía de la región, investigar y determinar responsabilidades sobre los hechos de violencia en el que supuestamente fue agredida una ciudadana en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), durante la visita de la Comisión Técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al lugar también acudieron defensoras de los derechos humanos y autoridades gubernamentales quienes, en apoyo a la víctima, Yurima Veitia, suscribieron y consignaron un documento en rechazo a la violencia de género y el debido cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante sus declaraciones, Veitia, comisionada de la Policía de Carabobo y jefe de seguridad de la Chet, señaló haber sido víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de los ciudadanos Marcos Bozo, diputado de la Asamblea Nacional y el doctor Ronnie Villasmil.

“Lamentablemente yo fui golpeada por el doctor Ronnie Villasmil y muy insultada por un tal Bozo, que en ese momento no sabía que era diputado. En este momento yo me siento muy afectada tanto en lo emocional como en lo físico, porque no es justo que hoy día nosotras la mujeres seamos golpeadas de esa manera”, manifestó.

Por su parte, Blanca Rodríguez, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, en representación de las organizaciones de mujeres del estado y del país, expresó su profundo rechazo a lo que denominó “flagelo de la misoginia”  y exhortó a la Fiscalía a hacer justicia en defensa de la mujer.

“Nuestras organizaciones están movilizadas en pie de lucha por el respeto a la dignidad que se merecen las mujeres carabobeñas (…) Estos hechos no pueden quedar impunes porque revisten de carácter penal, deben ser  investigados y penados conforme a ley”, dijo.

De igual manera subrayó que este “acto misógino” no puede ser visto bajo la figura de persecución política como, según ella, lo han hecho ver algunos medios de comunicación. “Los agresores Marcos Bozo y Ronnie Villasmil ejecutaron acciones delictivas tipificadas en la ley en un comportamiento machista y absolutamente violento, esta conducta es inaceptable en un régimen democrático y respetuoso de los derechos humanos de nuestras mujeres venezolanas”, precisó.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.