Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Ciudad de México. / Foto cortesía

Ante el ajuste en el calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1 a causa de la pandemia del coronavirus, el Gran Premio de México podrá realizarse en las fechas originalmente programadas, entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre, según los organizadores de la carrera.

“Corporación Interamericana de Entrenamiento (CIE), promotor del Fórmula 1 Gran Premio de México, sostiene que las fechas para que el campeonato mundial visite la Ciudad de México continúan firmes”, informó el organismo en un comunicado.

CIE envío este comunicado el martes después de que la Fórmula 1 anunciara el inicio de su serial 2020 con las primeras ocho carreras, a celebrarse entre el 5 de julio y el 6 de septiembre.

Para realizar el GP de México, los organizadores se comprometieron a garantizar una “experiencia segura” para todos los asistentes al evento.

“Ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad”, aseguró CIE en su comunicado.

El GP de México se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el este de la capital mexicana. El evento masivo más reciente que se realizó en este escenario antes de la suspensión por la pandemia fue el festival musical Vive Latino.

Ese festival se llevó a cabo entre el 14 y 15 de marzo pasado ya que las autoridades de la Ciudad de México autorizaron su realización ya en medio de la emergencia sanitaria. Se estima que asistieron alrededor de 40.000 personas.

Ese mismo fin de semana, el Rally de Guanajuato fue suspendido el sábado por la noche mientras que los últimos partidos de la jornada del fútbol mexicano se jugaron a puerta cerrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.