Orlando Arcia Caribes
Orlando Arcia no seguirá con Caribes al cumplirse su permiso./Foto: Photo Report
COMPARTE

Orlando Arcia no oculta su pesar por tener que dejar el dugout de Caribes de Anzoátegui. Al igual que en que los días finales de la temporada anterior, el campocorto lamentó no poder ir más allá del mes de diciembre con la novena aborigen.

“Es muy duro. De verdad. Quisiera jugar hasta el final con Caribes, pero no es mi decisión, es la de Milwaukee y hay que obedecer. Lo que queda es seguir adelante, disfrutar al máximo día a día, juego por juego, turno por turno y, por supuesto, ayudar al equipo lo más que pueda”, dijo Arcia.

En principio, la gerencia de los Cerveceros había fijado como fecha tope para la actuación de Arcia, el 15 de diciembre. Un permiso que fue extendido hasta el final de la eliminatoria, luego de las gestiones del alto mando oriental.

Cuando se marche el menor de los Arcia, Caribes iniciará la búsqueda de su cuarta Serie Final en siete años.

“Tenemos un buen grupo de muchachos que saben jugar a la pelota y que están muy enfocados en su trabajo. Tienen el talento para aspirar a grandes cosas. No tengo dudas sobre eso. “Estoy seguro de que Caribes ganará el campeonato”, indicó el anaquense, quien también aseguró que no dejará de venir a participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cada vez que tenga la oportunidad.

“Claro que seguiré viniendo. En esta liga uno aprende algo nuevo todos los días tanto con los compañeros y coaches. Ese es un gran motivo para seguir jugando acá. Los consejos que te dan todos los días son muy valiosos y en verdad ayudan a mejorar, así es como se forman los grandes peloteros, por eso quiero seguir jugando aquí cada año”.

Altas expectativas en las Mayores

A principios de diciembre, Craig Counsell, manager de los Cerveceros de Milwaukee, declaró que una de las razones para pensar de manera positiva con respecto al balance defensivo del club en 2017, tiene que ver el surgimiento Arcia como regular en las paradas cortas. Con la experiencia adquirida en 2016, pudiera estar listo para mostrar a diario todo su talento.

“Lo qué hay que hacer es llegar con todo al Spring Training, para que en Milwaukee vean que estoy listo. Me entristece dejar a Caribes, pero me contenta que los Cerveceros me cuiden de la forma como lo están haciendo, eso dice de los planes que tienen para mí el próximo año”, destacó Arcia, quien aseguró no sentirse plenamente confiado en cuanto a su probable titularidad con los lupulosos, a pesar de las expectativas.

“La decisión la toman ellos. Yo lo único que tengo que hacer es ganarme mi puesto en las primavera. Vamos a ver qué pasa. Lo que sí puedo asegurar es que daré lo mejor una vez me integre con los Cerveceros”.

Elvis Araujo no sigue con Águilas y se marcha a jugar en Japón

El relevista Elvis Araujo lanzará en 2017 con los Dragones de Chunichi, luego que los Marlins de Miami vendieran su contrato al club del Nippon Professional Baseball, de acuerdo con Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas del Zulia.

Araujo, que el miércoles fue sacado del roster de 35 rapaz, irá a su primera experiencia en Japón, luego de actuar en las Grandes Ligas entre 2015 y 2016 con los Filis de Filadelfia, antes de llegar a Miami vía waivers, el pasado 18 de noviembre.

Araujo no seguirá lanzando en la LVBP por orden de su nuevo equipo.

Chunichi todavía no ha hecho un anuncio oficial sobre el pacto, de acuerdo con el portal BeisbolJapones.com.

Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.