COMPARTE

Orlando Maniglia, embajador de Venezuela en Alemania, denunció que el país está sufriendo los embates del bloqueo económico y hostigamiento financiero de los centros de poder imperial.

Maniglia explicó que Venezuela ha honrado sus compromisos internacionales pagando un total de 71 mil 700 millones de dólares por el servicio de deuda externa en los últimos 4 años. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, el Gobierno Bolivariano ha decidido reestructurar su deuda pública.

El embajador informó que el Presidente Nicolás Maduro creó una comisión para renegociar los términos de la deuda externa de la república y de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El objetivo de esta instancia es buscar nuevos mecanismos que permitan superar las sanciones ilegales que se han impuesto sobre Venezuela, las cuales perjudican el normal desenvolvimiento financiero interno e internacional del país y violan los derechos humanos del pueblo venezolano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.