Foto referencial
COMPARTE

El oro subió a su máximo nivel, luego de que el dólar registrara un retroceso en su valor. De esta manera, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 4,20 dólares, a 1.166,10 dólares la onza.

El medio indicó que las tenencias en el SPDR Gold Trust GLD, el mayor fondo de activos en oro cotizados en bolsa, bajaron 1 por ciento, a 813,87 toneladas, el martes. Las posiciones en oro han declinado un 14 por ciento desde el resultado de las elección presidencial de Estados Unidos en noviembre. Un dólar más débil eleva la demanda por materias primas que cotizan en el billete verde debido a que las hace más baratas para los tenedores de otras monedas.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,7 por ciento, ubicándose así en 16,35 dólares la onza y el platino avanzó a sus máximos de cuatro semanas de 948,40 dólares la onza, extendiendo el ascenso de 4 por ciento anotado el martes. Por otra parte, el paladio ganó un 3 por ciento, para cotizar a 730,45 dólares la onza.

El Mundo Economía y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.