La Orquesta Clásica del Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá un regalo musical a propósito del Día de las Madres, la cita será este viernes 10 de mayo en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar.

Dirigida por el maestro Manuel Vadell, reconocido violinista y director de Orquestas, los músicos en formación ejecutarán obras como: Divertimento Nº3 en Re Mayor (KV 136) del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El Divertimento, fue una forma musical muy popular durante el siglo XVIII, que estaba integrada por un número variable de movimientos, entre 5 y 9, aunque hay ejemplos de hasta 13 movimientos. La obra consta de tres movimientos: Allegro, Andante y Presto.

Seguidamente, los jóvenes intérpretes presentarán la obra Opus 29, Nº2 “Saint Paul´s Suite (originalmente denominada suite en do), del compositor de origen anglo -sueco Gustav Theodore Holst. Esta obra está constituida por los siguientes movimientos: Giga Vivace, Ostinato -Presto, Intermezzo, Andante con moto y Finale – Allegro.

Para finalizar, el concierto, la Orquesta Clásica presentará la famosa obra “Fuga con Pajarillo” del afamado compositor carabobeño Aldemaro Romero.

La invitación es abierta a toda la colectividad carabobeña, a acompañar a un importante número de jóvenes talentos, quienes han encontrado en la música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

Nota Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.