La Orquesta Infantil de Instrumentos reciclados de Cateura, integrada por niño procedentes de un barrio de bajos recursos de Asunción, en Paraguay, hacen realidad su sueño de tocar en conciertos, al convertir la basura de otros en una muestra de creatividad y talento.

El Palacio Kursaal de San Sebastián, España, recibirá esta noche las notas musicales de los 300 jóvenes que forman parte de la orquesta de Fabio Chávez. Mientras Madrid, contará con su presencia el próximo 4 de enero en el Teatro Real.

La agrupación existe desde 2006 y toca para la comunidad local. También compite en eventos internacionales. «La música es un derecho», dice Chávez, mientras le enseña un tema a una chica que toca un violín hecho con una lata de pintura.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.