La orquesta durante su actuación. (Foto cortesía).

Alumnos del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) interpretaron obras de gran envergadura, en el concierto de gala por el aniversario 32 de la institución, donde demostraron que conforman una orquesta sinfónica de muy alto nivel, con solistas y directores de lujo.

Lo que ejecutó la agrupación no fue un repertorio para principiantes, dejando claro cuán exigente es esta academia, en la preparación de sus estudiantes.

Bajo la dirección del maestro Jorge Castillo, la orquesta interpretó  Sinfonía nº29 en La Mayor  (Wolfgang Amadeus Mozart); y Concierto para Violoncello en Sol Mayor (rv. 413) (Antonio Vivaldi), con la profesora Natalia Acosta a cargo del cémbalo y el violonchelista  Andrés Vaccaro como solista.

En el programa musical también estuvieron incluidas las obras Fuga con Pajarillo (Aldemaro Romero), ésta con el profesor Arnaldo Álvarez como director invitado; y para el cierre magistral, Obertura Egmont op. 84 (Ludwig van Beethoven).

El concierto se llevó a cabo en el Centro Social Ítalo-Venezolano, Salón Leonardo Da Vinci, con asistencia de representantes de distintos sectores de la sociedad carabobeña, padres e invitados especiales.

La profesora María Vadell, directora de la institución, pronunció emotivas palabras, al agradecer al personal, especialmente al doctor Juan Vadell, fundador del Consermuca, por confiar hace 32 años y permitirle dedicarse a la música.

A los estudiantes, Vadell les aseguró, metafóricamente, que esa sombra siempre será de ellos, refiriéndose al emblemático Samán, que fue motivo de inspiración para el compositor José Manuel Guerrero, quien estrenó una obra en España dedicada al árbol ubicado en la sede del Conservatorio.

“Confíen que de alguna manera sus semillas van a fructificar; y van a ser hombres y mujeres de bien”, agregó, para luego cerrar su discurso con la frase de Víctor Hugo: La música expresa todo aquello que no puede decirse con la palabras y no puede quedar en el silencio.

Entrega de reconocimientos

Previo a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, la profesora Vadell entregó reconocimientos especiales. Recibieron pergamino: El doctor Juan Vadell, fundador; y en única clase, Miguel Ángel Rodríguez, «por su trayectoria, compromiso y sentido de pertenencia con la institución».

Les siguieron los profesores Humberto Delgado, Celeste Vadell, Adriana Rigo, Blanca Valladares y  María  Gadea, por excelencia en su desempeño docente; Arnaldo Álvarez, Jorge Pérez y Manuel Vadell, años de servicio; Iván Sanz, Ángel Balan, Jorge Castillo, David Tovar y Katherine Knuplez, por  trayectoria y destacada labor profesional en beneficio de la institución y de los talentos  formados en Consermuca.

Igualmente, Carmen Delgado, considerada como ejemplo de responsabilidad y dedicación en el desempeño de sus labores; mientras que a la licenciada Ederlin Fracachán y al ingeniero Armando Contreras se les reconocieron sus años de servicio como personal de esta institución.

El momento más emotivo, fue el minuto de aplauso dedicado a la profesora Beatriz Olaizola, a quien se le hizo un homenaje póstumo,  “por  su dedicación, compromiso e  inestimable  labor  que mantuvo durante el tiempo como docente  de nuestra institución”. Recibió el diploma su madre: María Menda.

Parte del público asistente. (Foto cortesía).

Patrocinates

La ocasión también fue oportuna para agradecer a colaboradores, aliados y patrocinates del Conservatorio de Música de Carabobo: Agroalimentos Bogamar, Asociación Civil Global C&D, Bella Rosins New York, Club Social Ítalo Venezolano de Valencia, Fundacion La Compañía Humana, Fundación Giuseppe Verdi, Galletera Carabobo, Hotel Cristal Park, Koona, Scamecánica, Mango Creativo, Power Suministros, Secretaría de Educación del Estado Carabobo, Unión Química y Creaciones A.A.

Entre tanto, el arquitecto José Antonio Santana, fue invitado al escenario a recibir una especial distinción por el proyecto de sede propia del Consermuca.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.