COMPARTE
La estadounidense orquesta sinfónica juvenil de Minnesota debutó en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana, con el primero de los tres conciertos que ofrecerá en Cuba.
Tras su presentación única en la capital cubana, la orquesta estadounidense se desplazará a la zona oriental del país caribeño, donde actuará en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey, el próximo 28 de junio, y al día siguiente en la sala Dolores de Santiago de Cuba.
Creada en 1972, la orquesta reúne a los mejores estudiantes de las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, en el estado de Minnesota (EE.UU.).
Dirigida por Mark Russell Smith, el conjunto musical además de conciertos anuales, es reconocido también por su historia y variedad de giras internacionales, entre ellas su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, España.
La presencia de la orquesta estadounidense en Cuba coincidió esta semana con la visita de una delegación oficial del estado de Minnesota encabezada por la vicegobernadora Tina Smith, que viajó a La Habana para explorar posibilidades de negocio, sobre todo en el sector agrícola.
Hace dos años, la Orquesta Sinfónica de Minnesota participó en la inauguración de la Feria Internacional Cubadisco 2015, el principal evento discográfico que se celebra en Cuba, y compartió experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes (ISA).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.