La XXI edición del Festival Salsa al Parque de Bogotá contará del 10 al 11 de noviembre en el Parque Simón Bolívar con la participación de una orquesta de Suiza, dos de Cuba y 13 más nacionales, informaron hoy los organizadores.

La cuota suiza estará a cargo de la orquesta Mercado Negro, fundada en el año 2000 por el peruano César Correa, el cubano Armando Miranda y el colombiano Rodrigo Rodríguez, y que debutó en 2002 con la grabación de su éxito “Báilalo”, manifestó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Por parte de Cuba llegará a la capital la agrupación Eliádes Ochoa y su grupo Patria, proyecto que se inició en 1996 y que pondrá a bailar a los asistentes al ritmo del son, las guajiras, la guaracha y los boleros.

Asimismo, se presentará con los ritmos característicos de la isla Elito Revé y su Charangon, orquesta liderada por el hijo del percusionista cubano Elio Revé Matos.

Gilberto Santa Rosa, el “Caballero de la Salsa”, será el invitado especial en esta edición y su presentación hará parte de su gira mundial “40… y contando”.

El cantante puertorriqueño, que ha ganado en diferentes ocasiones el premio Grammy Latino en la categoría al Mejor Álbum, será el encargado de cerrar el Festival, que se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

Entre las orquestas nacionales se encuentran Catorce Son Charanga de Bucaramanga, la orquesta La Diferente de Pasto y Las Guaracheras, provenientes de Cali y la única agrupación femenina del certamen. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.