La fiscal Luisa Ortega Díaz, pidió este lunes, al Grupo de Lima solicitar la investigación penal contra el presidente Nicolás Maduro y su entorno ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, por crímenes de lesa humanidad.

Ortega informó  que no solo envió un comunicado a los cancilleres, sino también el contenido de la denuncia interpuesta ante el tribunal de justicia internacional y las pruebas que la respaldan, reseñó Efecto Cocuyo.

“Solicito el apoyo de este importante grupo para que se dirijan ante esa instancia judicial como bloque con el objeto de solicitar el inicio formal de la investigación penal, y por ende, el enjuiciamiento de Nicolás Maduro y su entorno, por la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos de los venezolanos, no solo durante el año 2017, como lo está evaluando la Corte, sino por los hechos anteriores”, señala la fiscal en la comunicación remitida a los cancilleres.

En la misiva añade que acudirá nuevamente a la Corte para ampliar la denuncia y consignar nuevas evidencias que involucran a otros altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad.

Leer más aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.