Rafael Narváez,. ( Foto Archivo)
COMPARTE

El coordinador de la Asociación en Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez invitó a la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz a presentar un balance, ante la Corte Penal Internacional de La Haya, de las atrocidades que ocurrieron en Venezuela durante las protestas en 2014.

El profesional del derecho fijó posición este viernes del conjunto de acusaciones en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro que presentó la ex representante del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz ante el tribunal internacional, en relación a la violación sistemática en materia de derechos humanos por parte del Estado venezolano, durante los años 2015 y 2017..

Narváez consideró importante la acción emprendida por Ortega Díaz al consignar documentos y experticias forenses. Sin embargo, expresó su desacuerdo al no haber agotado las instancias internas y sólo haberse referido a los años 2015 y 2017. Criticó que durante el 2014 “se cometieron hechos abominables que violaron los derechos fundamentales de los venezolanos de forma sistemática, de las cuales ella tiene pleno conocimiento, especialmente las 3 mil 335 detenciones arbitrarias por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”.

Narváez recordó que en esas detenciones no hubo derecho a la defensa y las víctimas fueron llevadas a establecimientos militares donde se le aplicaron tratos crueles e inhumanos. También hubo 43 fallecidos, seis de ellos de la GNB, y desde esa fecha aún se espera justicia.

Insistió en su planteamiento inicial de que Ortega Díaz haga pública ante la Corte Penal Internacional, como al mundo esas violaciones a los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen de Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.