La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, cooperación para rastrear y confiscar los bienes que posea Elvis Amoroso, contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y sus allegados.

En un mensaje emitido en su cuenta Twitter, la representante del Ministerio Público aseguró que en su despacho ya está iniciada una investigación en su contra por casos de corrupción y legitimación de capitales.

«Envié comunicaciones a varios fiscales generales solicitando su colaboración para completar el rastreo e incautación de bienes de Elvis Amoroso, su hijo y allegados», destacó la fiscal.

Ortega Díaz recordó que Amoroso está sancionado por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac) por presuntos fraudes electorales, censura de medios de comunicación y corrupción en programas de distribución de alimentos.

Ante tal situación, solicitó la colaboración y cooperación entre Fiscalías para «aportar la identificación de bienes e inmuebles, cuentas bancarias e instrumentos financieros que familiares y allegados al ciudadano Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso posean en Estados Unidos».

También solicitó centrar una investigación en contra de su hijo, Jesús Eduardo Hidrobo García, quien presuntamente funge como testaferro de su padre debido a que posee bienes en varios países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.