COMPARTE

Retomar vías institucionales y electorales lo más pronto posible para reducir la violencia y evitar más muertos. Esta es la invitación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, a la que acudió a solicitar la ratificación del vicefiscal Rafael González, nombrado por ella y destituido por el Tribunal Supremo de Justicia, la funcionaria hizo un llamado a la unión de factores para devolver la democracia al país

Todas las instituciones del estado deben asumir el rol que les correspode para garantizar los derechos de los ciudadanos, sentenció Ortega Díaz. Llamó a los diputados a que juntos hagamos eso para que se respeten los derechos a los demás, no importa que piensen distinto.

La Fiscal criticó los atropellos a los habitantes de zonas como El Paraíso, Caricuao, Chacao. Se agredió a la gente para cumplir las órdenes del Estado. “Eso no puede ser, la Fiscalía está dispuesta a determinar responsabilidades”.

Que funcionarios de la Contraloría General de la República hayan ido a las sedes del Ministerio Público atropellando a la gente, es inexcusable para Ortega Díaz. “Se presentaron en la Escuela Nacional de Fiscales y una vez adentro no quisieron salir. Eso fractura a los venezolanos y en este momento necesitamos mucha unión”.

La fiscalía debe garantizar la institucionalidad. Ortega Díaz está convencida de eso, por lo tanto no permitirá atropellos ni violaciones a los Derechos Humanos. Cree que la oscuridad no dura para siempre ni logra extenderse en su totalidad, pero advierte que todos depende que la democracia, la tolerancia, la cordura y el buen juicio se impongan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.