Naomi Osaka, tenista profesional (Foto Archivo)

La japonesa Naomi Osaka, defensora del título, pasó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2 y 6-4 a la polaca Magda Linette, la número 53 del mundo.

El partido que duró una hora y 11 minutos dejó a Osaka con 13 golpes ganadores y 19 errores no forzados por 10 y 20 de Linette, que solamente le pudo romper una vez el saque a la campeona y lo perdió cuatro.

La próxima rival de Osaka será la ganadora del partido que este jueves van a disputar la húngara Timea Babos, la verdugo de la española Carla Suárez Navarro y la joven revelación estadounidense, la adolescente de 15 años Coco Gauff.

La sorpresa en la sesión matinal de la cuarta jornada, en la que se han disputado los partidos que ayer, miércoles, no se jugaron por la cancelación que forzó la lluvia, fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, que perdió en dos sets corridos, 6-4 y 6-4, frente a la alemana Andrea Petkovic, la número 88 del mundo.

Petkovic jugó su mejor tenis desde el fondo de la pista y con 12 golpes ganadores y 17 errores no forzados por 23 y 32 de Kvitova, superó las seis dobles faltas que cometió con un gran resto que le permitió hacer tres “break” por una de la tenista checa, en un partido que duró una hora y 35 minutos.

En otros resultados de la jornada dentro de la competición femenina, la estadounidense Sofia Kenin, vigésima cabeza de serie, ganó por 7-6 (4) y 6-0 a la alemana Laura Siegemund y jugará la tercera ronda contra su compatriota Madison Keys, décima favorita, en lo que será la revancha de la pasada final del Premier 5 de Cincinnati.

La letona Anastasija Sevastova, duodécima cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y logró el pase a la tercera ronda con su triunfo de 6-3, 1-6 y 6-3 ante la polaca Iga Swiatek.

La inglesa Johanna Konta, decimosexta favorita, también pasó a la tercera ronda al imponerse con facilidad por 6-1 y 6-0 a la rusa Margarita Gasparyan.

Otras cabezas de serie que ganaron fueron la china Qiang Wang (18), croata Petra Martic (22), la griega Maria Sakkari (30), quien será la próxima rival de la australiana Ashleigh Barty, segunda favorita, y la ucraniana Dayana Yastremska (32).

La cabeza de serie que no pudo pasar a la tercera ronda fue la taiwanesa Su-Wei Hsieh, vigésima novena, que perdió por 6-1, 4-6 y 7-6 (2) frente a la checa Karolina Muchova, que será la rival de la estadounidense Serena Williams, octava favorita, quien la pasada noche superó (5-7, 6-3 y 6-1) a su compatriota Catherine McNally, de 17 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.