Oscar Pérez. (Foto Archivo)

Un despliegue policial sorpresivo se inició a las 4:00 am, en la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, de El Junquito, para capturar al ex policía Oscar Pérez y a sus acompañantes, culminó casi 10 horas más tarde con noticias de la muerte del ex inspector del Cicpc, Oscar Pérez, así como también de Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero, otros heridos, detenidos, y muchas suspicacias.

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos”, afirmó un comunicado del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, luego. Ningún organismo de seguridad informó oficialmente el asesinato de Pérez. Su cuerpo fue trasladado por el FAES a la morgue de Bello Monte que fue tomada por comisiones de la GNB y PNB.

Pérez, desde el lugar donde se encontraba, transmitió por Instagram varios vídeos donde aseguraba que él y su grupo estaban rodeados, que querían entregarse pero no se los permitían. En una inusual transmisión, con el rostro ensangrentado, afirmó que los funcionarios estaban disparando, que no aceptaban negociar y pidió al pueblo de Venezuela que siguiera luchando. “Esta lucha no es por nosotros; es por ustedes, por sus familias y sus hijos”. La madre de Pérez expresó “Esto va a saberse en el ámbito internacional; dejen que se entregue, él no es ningún asesino”.

 

En el hecho murieron el supervisor jefe Andreu Garate y el oficial agregado Roger González, ambos del FAES. Los seis heridos, trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, fueron identificados como Ramón Escalona, Jesús Navas, José Gregorio Agre Hernpandez, Freddy Ramírez, Eliot García, y el oficial Williams Tovar.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.