Diputado Oscar Ronderos (Foto Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional Oscar Ronderos denunció que en el estado Nueva Esparta hay más casos de coronavirus que los dados a conocer por Dante Rivas, portavoz de Nicolás Maduro en la región. La realidad de la isla es que hay más de 20 personas entre confirmadas por pruebas rápidas y las pruebas de diagnóstico para determinar presencia de la COVID -19 (PCR)

El régimen de Maduro le miente a los venezolanos. Imponen criterios políticos y militares, en lugar de acatar los protocolos científicos que exige la contingencia nacional. Nueva Esparta es el primer estado de la República en registrar contagios hospitalarios, y ante esto nuestros profesionales sanitarios: médicos, enfermeras y personal de mantenimiento, no cuentan con los equipos de despistaje, ni con trajes de bioseguridad, amén de la carencia permanente de insumos quirúrgicos básicos, indicó Ronderos.

El parlamentario informó que Margarita tiene un alto índice de sospechosos y que es uno de los principales focos de la expansión de la pandemia en el país. También reveló que el sistema de salud en la entidad se aproxima al colapso definitivo.

Ronderos aseguró que el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar se encuentra contaminado tras ingresar pacientes con COVID-19 a la emergencia del centro de salud catalogado como centinela y se solidarizó con todo el personal médico que se mantiene cumpliendo sus labores pese a la falta de material de protección.

El diputado detalló que una mujer embarazada que portaba el virus transmitió la enfermedad a la anestesióloga y a la residente que la atendían para trabajo de parto sin las medidas de prevención necesarias. “Es tal el grado de impericia y de irresponsabilidad con que manejan esta crisis en Nueva Esparta, que esta paciente lamentablemente contagió a otros al dejar el virus en el respirador del quirófano”..

Ante esto Ronderos exigió al sector oficial hablarle con la verdad al país para evitar así una propagación mayor del virus en la región y denunció que ocultan los números reales de contagio para mentir y poder “mantener una curva plana que mostrarle al mundo”.

Fracasaron en el manejo del sistema de salud y en materia de servicios básicos. Hoy los neoespartanos pagan las consecuencias, afirmó Ronderos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.