Oscar Silva Guaiqueríes
El técnico Oscar Silva se mostró complacido por el trabajo de los insulares pero que la intensidad se mantendrá en el cierre de la regular./Foto: Vicente Soto

El triunfo ante Gigantes de Guayana en el segundo de la serie realizada en Puerto Ordaz, le garantizó a Guaiqueríes de Margarita cerrar la ronda regular en el primer lugar de la Conferencia Oriental, aun cuando le resta por jugar par de cotejos contra Gaiteros del Zulia.

Finalizado ese partido, el director técnico Oscar Silva aseguró que, a pesar de dicho logro, el equipo seguirá igual y la intensidad no va a bajar. Afirmó que se mantendrá el ritmo de juego al 100%.

«Esto más bien nos sirve. Tenemos ocho días para trabajar antes de la serie con Gaiteros y luego tendremos sólo dos días ya que las semifinales arrancan el 1 de junio», adelantó el estratega.

Explicó que lo que queda de ronda eliminatoria, servirá de trabajo previo a la fase de semifinales, «En la semana atacaremos preparación física, entendiendo que hay una fatiga acumulada. Debemos dejar que los cuerpos vuelvan al ritmo, pero sin bajar el nivel de intensidad.Sumado a eso, también estaremos preparando lo que se va a hacer de aquí en adelante, sobretodo tácticamente en los playoff».

CONFORME CON SU PLANTILLA

Para nadie es un secreto que, cuando los equipos avanzan de ronda, suelen hacer movimientos en sus filas, específicamente en foráneos. Pero también hay un argot popular que señala que “line-up ganador no se cambia”.

La base criolla ha respondido durante toda la temporada. Los Michaell Flores, César Silva, César Mussett, Martín Escobar, Jackson Zapata, Leo Palacios, Jesús Urbina y compañía, supieron entender el planteamiento de Oscar Silva, que se basaba en defensa fuerte y luego tomar la mejor opción de tiro.

«Sabemos que tenemos limitaciones individuales. Quizá uno es buen pasador pero falla en defensa. Lo importante es que entre todos debemos cubrir las carencias de cada uno y eso es lo que nos ha hecho más fuertes», reveló el DT.

Por otro lado, está el performance de los extranjeros. Si bien, Devan Downey requirió de una buena cantidad de juegos para adaptarse al baloncesto nacional, parece estar en su mejor momento, al igual que Marcus Melvin, quien, a pesar de que no llegó al 100%, hoy debe estar ya muy cerca de ese número. Luego está Kentrell Gransberry totalmente adaptado ya al sistema y desde hace unas cuantas series ya comienza a hacer daño en la zona pintada.

En cuanto a este tema, Silva manifestó «no ser de los entrenadores que pide a Jordan, Shaquille y al otro. Los importados son tres, los criollos son nueve. Ellos deben ajustarse a esos nueve y siempre vamos a trabajar con lo que tenemos. Sé que los gerentes están pendientes de los agentes, de opciones de jugadores. Eso depende 100% de ellos. A quien me pongan, pues lo trabajo y lo adapto al grupo. Si llegan otros, hacemos los ajustes. Pero este grupo está bastante compacto. Aunque en determinado momento éramos últimos en cuanto a rendimiento de los foráneos, eso ha cambiado en la segunda mitad y ellos han venido mejorando considerablemente”.

Finalizó el entrenador asegurando que al final, lo que él necesita es que “los criollos produzcan. Si la bola pasa por las manos de todos, porque tenemos la capacidad de hacerlo, vamos a ser mucho más fuertes en esta segunda etapa”.

 

Prensa Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.