Oscar Torres ha entrenado fuerte en los últimos días para estar a tope la próxima semana./Foto: Prensa Marinos
COMPARTE

Con Oscar Torres y Jesús Centeno dentro del grupo, Marinos de Anzoátegui realizó doble sesión de entrenamientos en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz con miras a la serie que sostendrá con Gigantes de Guayana el próximo miércoles y jueves.

El técnico Tony Ruiz encabezó las sesiones de trabajo que incluyeron ejercicios físicos y acciones de juego.

El preparador físico, Samir Benedetto, habló de lo exigente que fue para los basqueteros disputar 10 encuentros en 14 días.

“Fue súper extenuante primero por la forma en la que se realizaron y segundo por la exigencia que teníamos.Cada uno de los jugadores en este momento está presentándolas quejas somáticas y el cansancio físico en relación a todos esos 14 días que fueron representativos en 10 juegos, por ende estamos en esa etapa de recuperación y gracias a Dios los que estaban lesionados están avanzando en un 80%”.

Benedetto agregó que “estos cinco días (sin disputar partidos) son provechosos porque nos va a ayudar a tener ese balance entre trabajo y descanso que son necesarios para afrontar esta temporada que es muy corta”.

El fisioterapeuta, Nolberto Conde, se tomó el tiempo para hablar de los trabajos que ha realizado con Torres y Centeno.

“Oscar Torres está en un 80% mejor de la lesión y ahora estamos buscando condiciones físicas para el juego. Centeno está en su tercer día de entrenamiento físico y todavía le falta un poquito de fuerza en su pierna ya que fue una lesión en la rodilla. Está trabajando con el equipo, pero a su ritmo y el plan es día por día. Si la lesión va mejorando iremos forzando el entrenamiento con el equipo”.

Benedetto agregó sobre  Centeno que “lo que sí es seguro es que estará para la próxima serie”. También dijo que el viernes fueron al gimnasio con Torres y su pierna respondió muy bien a los ejercicios de fuerza.

 

Prensa Marinos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.