Llegó en medio del revuelo. Esta vez, el público cerca del camerino estaba compartido entre niños emocionados; representantes de los medios y el staff del evento.

Oscar Hernández ya solo necesita de “Oscarcito” para ser reconocido. Apareció como una de las figuras de Tercer Tiempo, un macro evento organizado por Hacienda Santa Teresa para celebrar un torneo de rugby, una carrera y un concierto con siete artistas.

Desde A.5, pasando por el LScuadron y como solista, ha tenido aceptación rotunda de los seguidores del género urbano pero desde hace meses, cada vez que Oscarcito aparece, el público demanda detalles de su vida personal, tanto como de su carrera.

Hoy está en pleno proceso de divorcio de Geraldine Martel, la modelo y animadora con la que compartió 14 años de su vida. El cantante ha hablado poco de las razones de la separación, pero ha sido categórico. Ella es la mujer de su vida. Quizás por eso lleva aún el anillo de casado. Lo llevó a la hacienda, lo lleva a todas partes. Lo considera su amuleto. Confiesa que siente que no puede quitárselo porque “algo malo podría pasar”.

En 2016 se tomó un descanso, por lo menos de los escenarios. “Necesitaba descansar, pero a uno siempre le pican los pies por montarse en una tarima”.

-¿Qué hiciste durante este año tan particular?

-“Estuve trabajando como compositor para otros artistas. Hice el tema de Alejandro Sanz y Marc Anthony “Deja Que Te bese”. Es una sensación increíble porque Alejandro es compositor y nunca antes había aceptado cantar un tema compuesto por otro, esto es demasiado para mí. Marc Anthony es mi mentor y me ha brindado oportunidades increíbles como escribir un tema para él y para Alejandro. La canción alcanzó el número uno en España y ha sido N° 1 en iTunes en 20 países. Alejandro y Marc tenían como 15 años queriendo hacer una canción juntos y tuve mucha suerte de que fuese la mía. Ahora mismo estoy trabajando en el disco de Jennifer López, que será completamente en español. Es rico saborear el éxito que tanto se ha trabajado. Eso sí, no olvido que comencé con artistas regionales y lo seguiré haciendo. Deseo escribir para Guaco o para Servando y Florentino. Ya estoy trabajando en algo para Chino y seguramente lo haré para Nacho.

-¿Tienes planificado cantar con Marc Anthony?

-Eso debe venir en cualquier momento. Marc es como mi hermano mayor, en estos tiempos hablamos casi todos los días, porque además de trabajar juntos, somos grandes amigos.

-¿Cuáles son los planes para 2017?

-La verdad es que no sé que viene para mí (ríe) pero evidentemente sí voy a querer hacer conciertos y terminar mi disco. Esa era una producción lista pero cedí mis canciones a otros artistas como Enrique Iglesias, Yandel, Daddy Yankee. Todos esos temas eran mi disco pero Dios sabe lo que hace. Igual están sonando, y facturando (ríe). Pero Oscarcito, el cantante, está de vuelta. Comencé a hacer espectáculos en vivo. Yo creo que el año que viene ¡por favor, Dios mío! Tengo que sacar el disco.

-¿Qué comentas de la invitación que recibiste y que rechazaste para estar en Suena en Caracas. ¿De verdad si te invitaron?

-Claro que sí, y no quiero ir, para nada. En otras oportunidades estuve ahí, como otros artistas, pero hoy no estamos para eso. Las cosas no están para estar gastando dinero en eso, creo que existen otras prioridades. Yo no me meto mucho en política pero ahora que hablé sí he recibido amenazas, mensajitos de personajes reconocidos en tono amenazante, pero qué puedo hacer. Ellos saben que sí me invitaron, pero lo importante es que no estaré ahí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.