(Foto referencial)

El expresidente del concurso de belleza Miss Venezuela, Osmel Sousa, negó hoy haber actuado en perjuicio de algunas candidatas como se ha sugerido en las últimas semanas en el país, luego de que varias exparticipantes se acusaran entre ellas de haber recibido favores de empresarios cercanos al Gobierno.

“Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por sí es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: en ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando”, indicó Sousa en una publicación de Instagram.

El llamado ‘zar de la belleza’ remarcó que su trabajo durante 40 años al frente de este certamen estuvo siempre orientado a proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobreprotección y aseguró que de ello pueden dar fe miles de exmises.

“El trato y la interacción con todas las candidatas por supuesto que no fue por igual ya que cada quien tiene su propia personalidad y las actitudes difieren, pero el respeto a ellas como personas y las exigencias para con ellas como profesionales y representantes de los valores y belleza de la mujer venezolana siempre fueron el común denominador”, prosiguió.

Varias exmises se acusaron también de haber trabajado en el pasado para una fundación de Diego Salazar, un primo del expresidente de la estatal petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez, que está preso por supuesto lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra.

Ante ello, los responsables de la llamada fábrica de reinas decidieron suspender las selecciones de candidatas para este año, cerrar la casa en las que son preparadas, aumentar los controles internos y buscar a los responsables de las supuestas faltas éticas.

La Organización Miss Venezuela blindará el documento de buen comportamiento que firman las jóvenes una vez son seleccionadas y espera que el nuevo comité de la belleza que se conformará al final de la auditoría vigile el respeto hacia la mujer y se rija por los más altos valores éticos y morales.

Sousa aseguró que nunca usó a personas bajo su responsabilidad como moneda de cambio para lucrarse económicamente y argumentó que su vida austera y sencilla responde por sí sola a cualquier insinuación de riquezas indebidas.

El expresidente del Miss Venezuela renunció el mes pasado a su cargo y hoy desveló algunas de las razones de su salida.

“Diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis decisiones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo”, aseveró.

El concurso es el fenómeno social por excelencia de los venezolanos y sus ganadoras han obtenido hasta ahora seis coronas del Miss Mundo y siete del Miss Universo, así como un récord Guinness por ser el único país que consiguió el último título en dos años consecutivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.