Foto: AFP

El defensa Rafael Márquez, acusado hace tres meses por el Gobierno de Estados Unidos de ser testaferro de un capo del narcotráfico, «siempre fue y será considerado» para formar en la selección mexicana, afirmó hoy el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

«De parte nuestra, Rafael siempre fue y será considerado por la carrera extraordinaria que ha tenido y porque se mantiene en una buena condición para competir», expresó el seleccionador del Tri.

El jugador de 38 años, quien sigue bajo investigación de las autoridades estadounidenses, volvió a jugar con su club, el Atlas, el sábado pasado.

Su alejamiento de las canchas se produjo como consecuencia de la acusación del Gobierno de Estados Unidos, el 9 de agosto, de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, vinculado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

«Rafa apenas ha jugado recientemente y está retomando su nivel, pero de lograr, a través del entrenamiento y los partidos, el nivel que le conocemos, seguramente será considerado», precisó Osorio al ser consultado si convocaría al exjugador del Barcelona.

Márquez ya jugó cuatro mundiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.