La letona Jelena Ostapenko y la estonia Anett Kontaveit, quinta y séptima cabezas de serie, respectivamente, superaron este lunes con apuros y en tres mangas la primera ronda del torneo WTA 500 de Abu Dabi de tenis.
Ostapenko, duodécima del ránking mundial y campeona del torneo de Roland Garros en 2017, necesitó 2 horas y 17 minutos de lucha para doblegar a la combativa estadounidense Danielle Collins por 7-5, 1-6 y 7-5.
La letona se enfrentará en octavos de final con la canadiense Rebecca Maruno o la china Zheng Qinwen, que se cruzan este martes.
Kontaveit, número 18 del mundo, batió en 2 horas y 21 minutos a la china Zhang Shuai por 6-4, 6-7 (4) y 6-4 para citarse en octavos de final con la ganadora del duelo de este martes entre la estadounidense Shelby Rogers y la canadiense Leylah Fernández.
Este lunes también pasaron a octavos la ucraniana Marta Kostyuk y la belga Elise Mertens, que se deshicieron de la rumana Sorana Cirtsea (6-2, 1-6 y 6-2 en poco menos de dos horas) y la italiana Martina Trevisan (6-0 y 6-2 en una hora y cuarto).
Mertens será la primera rival de la cuarta favorita, la rusa Veronika Kudermetiva, y Kostyuk, el de la segunda, la suiza Belinda Bencic.
Este martes entran en liza las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, respectivamente contra la rusa Liudmila Samsonova, octava favorita, y la checa Karolina Pliskova.