Francisco Cervelli Piratas
Francisco Cervelli participó en el festival de batazos de los Piratas con su primer jonrón de la pretemporada./Foto: @Pirates
COMPARTE

Piratas de Pittsburgh tuvo una jornada pletórica con el madero ante Justin Verlander y los Tigres de Detroit, luego de conectar hasta cuatro cuadrangulares y llevarse el triunfo ante los felinos la tarde del jueves por paliza de 11 carreras a 1 en la continuación de la pretemporada de las Grandes Ligas.

El despiadado ataque de los bucaneros estuvo encabezado por Mercer, quien en el tercer episodio se lució al sacar la pelota por el jardín izquierdo con tres a bordo y así coronar un rally de siete anotaciones que sentenció el choque temprano para los Piratas.

Por su parte, los criollos Francisco Cervelli y José Osuna no se quedaron atrás y también tuvieron destacada participación en el festival de batazos. Ambos mandaron la pelota a las gradas ante el astro Verlander en el segundo capítulo para abrir el marcador. Para Osuna fue su segundo estacazo de la primavera, mientras que para Cervelli fue el primero.

Osuna completó se fue de 3-2 con par de anotadas, remolcada y además completó su faena con doble. El careta ligó de 1-1 con dos anotadas y par de boletos recibidos. Por Pittsburgh también actuó Elías Díaz de 3-1.

Steven Brault fue el abridor y ganador del partido con labor de dos entradas en las que cedió tres hits y una rayita limpia. Verlander cargó con el revés.

Por la maniatada ofensiva de Detroit, Víctor Martínez de 3-1 con doble (1), Miguel Cabrera de 3-2 con su tercer tubey de la pretemporada: Miguel González de 3-1 con doble (1); Omar Infante de 2-0 y Dixon machado de 1-0.

E-ROD SE ESTRENÓ EN PLAN ESTELAR

Hanley Ramírez y Jackie Bradley Jr conectaron dos hits y remolcaron cinco carreras cada uno para ser las principales figuras en las que se apoyaron Medias Rojas de Boston para apalear 19-2 a Rayas de Tampa Bay y que también tuvo un buen desempeño sobre la lomita del venezolano Eduardo Rodríguez.

Ramírez y Bradley Jr sonaron jonrones, éste último por partida doble para encabezar una ofensiva bostoniana que acribilló a Tampa con 20 incogibles, ocho de ellos extrabases.

En esa andanada de batazos estuvo involucrado el también criollo Pablo Sandobal, quien terminó el cotejo con dos hits (un doble) en tres turnos. Heiker Meneses estuvo de titular en segunda base y se fue de 2-1 con carrera anotada.

Pero la otra nota destacada de la fecha para Boston fue, sin dudas, la buena salida de Eduardo Rodríguez. El zurdo venezolano hizo su estreno en el spring training de gran manera lanzando dos entradas en blanco de manera perfecta para llevarse la victoria (1-0).

E-Rod, quien ha sido llevado con suma cautela por el cuerpo técnico para evitar una recaída en su lesión de rodilla, se lució retirando al mínimo de seis rivales en dos episodios en los que además logró par de abanicados.

SENZATELA FALLÓ EN EL RELEVO

Lamentablemente, el contingente venezolano tuvo la nota negativa con Antonio Senzatela para los Rockies de Colorado, quien recibió castigo en plan de relevista y fue el derrotado por Reales de Kansas City 3-1.

Senzatela (0-1), entró en el tercer inning en sustitución del abridor de los rocosos, Tyler Anderson, y no pudo contener la efectiva ofensiva de los Reales. Luego de retirar dicho episodio por la vía rápida, el derecho venezolano confrontó problemas una entrada después y lo pagó caro, al ceder hits corridos de Alex Gordon y Mike Moustakas y luego fly de sacrificio por parte de Lorenzo Cain para laa primera carrera. Seguidamente llegó el daño mayor: vuelacercas entre center y left field con uno a bordo para el inicialista Eric Hosmer que trajo las dos últimas rayitas.

Por Reales, Alcides Escobar no tuvo suerte en dos turnos.

Carlos González bateó de 3-2 por el lado de Colorado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.