Joaé Osuna conectó triple en la segunda entrada, su primer incogible en MLB./Foto: @Pirates
COMPARTE

Josh Bell sacudió su segundo jonrón en dos juegos y los Piratas de Pittsburgh atacaron temprano a CC Sabathia para vencer el viernes 6-3 a los Yanquis de Nueva York.

Jordy Mercer disparó un cuadrangular solitario ante Sabathia (2-1) en el turno inicial de la primera entrada. Un inning después, Bell disparó su garrotazo de dos carreras por todo el jardín izquierdo, para que Pittsburgh tomara la delantera por cuatro anotaciones.

El dominicano Juan Nicasio (1-2) laboró un inning y un tercio como relevista, sin tolerar carrera, luego que Tyler Glasnow se tambaleó con dos outs en el quinto acto. Tony Watson salió de un atolladero, con dos fuera y dos a bordo en la novena entrada, para acreditarse su quinto salvamento.

El venezolano José Osuna hizo historia al conectar su primer imparable en las Las Mayores a la altura de la segunda entrada. El criollo, recién subido al equipo grande de los bucaneros mandó la pelota al callejón del jardín derecho para llegar deslizándose a la tercer almohadilla.

Osuna se convirtió en el octavo criollo que logra su primer hit como ligamayorista con un batazo de tres bases. Los otros fueron Edgar Cáceres, Wikleman González, Yorvit Torrealba, Marco Scutaro, Martín Prado, José Pirela y José Peraza. 

Los Piratas dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Jacoby Ellsbury pegó tres de los 10 hits de Nueva York, que sin embargo no pudo reponerse a la primera mala salida de Sabathia en la campaña ni a un error del intermedista dominicano Starlin Castro, quien no pudo controlar un globito.

La pifia derivó en un par de carreras sucias.

Sabathia permitió tres carreras limpias en sus primeras aperturas, pero los Piratas rayaron cuatro veces en su contra durante sus primeros turnos en la caja de bateo.

Por los Yanquis, Ronald Torreyes de 3-1.

Por los Piratas, Francisco Cervelli, José Osuna de 2-1 con triple (1), una anotada y error (1). Felipe Rivero laboró una entrada en blanco para sumar su sexto hold.

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.