Oswaldo Narváez Fevebaloncesto
Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB, señaló que pese a los rivales, Venezuela tendrá muchas ventajas de jugar en tierras argentinas./Foto: www.panorama.com.ve
COMPARTE

Venezuela ya conoce lo que le viene en la AmeriCup, luego de que el pasado jueves se efectuara el sorteo de dicho evento. La escuadra nacional se medirá entre el 27 y el 29 de agosto, en el grupo B, ante dos equipos durísimos y conocidos como los son Canadá y Argentina (rivales en la semifinal y final del FIBA Américas 2015), además de la peligrosa Islas Vírgenes, que viene de hacer un buen Centrobasket.

Pero a pesar de la dificultad de los rivales, el cuerpo técnico y gerencial del conjunto venezolano ven muy positivo que la sede sea Bahía Blanca, Argentina, ciudad natal del entrenador Néstor “Che” García.

“Eso consideramos que será un punto a favor. El ‘Che’ nos dice que en Bahía Blanca jugaremos como locales, menos cuando nos toque contra Argentina, claro está, pero ante los otros dos rivales tendremos mucho apoyo local”, comentó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Néstor conoce a muchísima gente allá, es uno de los referentes de la ciudad junto a figuras como Manu Ginóbili, ‘Pepe’ Sánchez y Sergio Hernández (DT de Argentina), quienes también son nacidos allí, así que estamos seguros que será un ambiente favorable”, agregó Narváez.

La ventaja de Bahía no solo sería en cuanto al apoyo de la afición sino también en el aspecto logístico, de acuerdo al directivo.

“El torneo se jugará en pleno invierno y será necesario hacer un trabajo de adaptación al frío. A través del ‘Che’ tenemos una gran cantidad de contactos para poder tener a disposición todo lo necesario”.

El propio estratega dejó saber que ya trabaja en ese sentido.

“Tuve una conversación con ‘Pepe’ Sánchez, quien está a cargo de una de las mejores organizaciones que hay ahora mismo en Argentina (Weber Bahía, finalista de la Liga de las Américas) y muy gentilmente nos puso todo a disposición. Por supuesto, hay que definir todo con nuestra federación”, explicó García.

PENSANDO MÁS ALLÁ
La AmeriCup es solo el primer reto que tendrá el combinado nacional durante este año, de manera que el plan de la Federación Venezolana de Baloncesto es que el trabajo de concentración también sirva como punto de inicio para las eliminatorias al Mundial de China 2019, que iniciarán en noviembre de este año.

“Por razones económicas este año trataremos de hacer un trabajo más específico, probablemente condensaremos un grupo más reducido de jugadores. Pero ya estamos haciendo contactos para tener una preparación de gran calidad, como la que hemos tenido en los últimos tres años. Para nosotros la preparación es fundamental para afrontar este tipo de competencias y lo que viene. Tenemos ya la vista puesta en el Mundial, que es nuestro gran objetivo”, finalizó Narváez.

 

Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.