El Gobierno de México condenó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos efectuados hoy por Corea del Norte cerca de la costa de Japón, y alertó que estas acciones alteran la paz y violan el derecho internacional. (Foto referencial AFP)
COMPARTE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este domingo el lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte y exigió a Pyongyang que se abstenga de futuras provocaciones que socavan la seguridad regional e internacional.

“Estas consistentes provocaciones y violaciones de las resoluciones vinculantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas socavan la seguridad regional e internacional”, declaró en un comunicado el máximo responsable de la Alianza Atlántica.

Stoltenberg agregó que Corea del Norte debe acabar con los “lanzamientos usando tecnología balística militar y abandonar de una vez por todas sus programas de misiles balísticos de forma absoluta, verificable e irreversible, como requiere el Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Apelo a Corea del Norte a no elevar las tensiones y volver a comprometerse a un diálogo significativo con la comunidad internacional”, concluyó el secretario general de la OTAN sobre el lanzamiento norcoreano, que ha coincidido con la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al presidente de EEUU, Donald Trump.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.