(Foto referencial)
COMPARTE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó este viernes a Donald Trump por su investidura como presidente de Estados Unidos y destacó que ese país muestra un compromiso sólido con la defensa transatlántica.

“En nombre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, felicito a Donald J. Trump por su investidura como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos”, indicó Stoltenberg en un comunicado.

Según dijo, EEUU ha desempeñado un papel de liderazgo en la OTAN desde su fundación en Washington en 1949 y sigue demostrando hoy su sólido compromiso con nuestra defensa compartida.

El político noruego subrayó que la OTAN es la más exitosa alianza de la historia y que su fuerza es tan buena para EE.UU. como lo es para Europa.

Estoy deseoso de trabajar estrechamente con el presidente Trump para reforzar nuestra Alianza, garantizar que seguimos respondiendo a unos desafíos en evolución, con una carga compartida más justa entre aliados”, resaltó, en referencia a la petición del nuevo presidente estadounidense y de la propia OTAN de que los aliados inviertan más en defensa.

Por último, el secretario general aliado dijo esperar a Trump en Bruselas este año para participar en su primera cumbre de la OTAN.

Como presidente electo, Donald Trump manifestó que la Alianza Atlántica se había convertido en una organización obsoleta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.