Rómulo Otero, jugador venezolano del Corinthians. / Foto cortesía mivinotinto.com

El extremo venezolano Rómulo Otero debutó este domingo en el Corinthians con una derrota por 2-1 en el clásico paulista ante un Sao Paulo que certificó su triunfo en el tiempo añadido, en partido de la sexta jornada del Campeonato Brasileño.

Otero entró desde el banco de reservas en el minuto 60 en sustitución del centrocampista colombiano Víctor Cantillo y cuando el partido estaba empatado en el estadio Morumbí.

El tricolor paulista, sin el lesionado Dani Alves, quien se recupera de una fractura en el antebrazo derecho, se impuso en el minuto 91 gracias a un certero cabezazo del joven Brenner en el corazón del área.

El equipo dirigido por Fernando Diniz abrió el marcador en el minuto 13 en un lanzamiento de falta directa de Hernanes, que le dio un efecto diabólico a la pelota que desconcertó a Cássio bajo los palos.

El Corinthians neutralizó la diferencia en el 35 con un tanto de Ramiro a pase medido de Cantillo desde el centro del campo, pero un fallo en el marcaje de la zaga a pocos segundos del final hizo que se le escapara el empate.

El lateral español Juanfran se quedó durante todo el encuentro en el banquillo del Sao Paulo sin disputar un solo minuto.

Con estos tres puntos, el Tricolor de Morumbí se coloca segundo en la clasificación de la Liga con 13 puntos, apenas dos por debajo del Internacional de Porto Alegre, que el sábado retuvo el liderato tras ganar por 0-2 al Botafogo en Río de Janeiro.

La jornada de este domingo se completa con el Santos-Flamengo, Coritiba-Sport y Atlético Goianiense-Ceará.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.