El piloto del Cicpc, Oscar Pérez. (Foto cortesía)
COMPARTE

El Tribunal Militar Cuarto de Control, del estado Vargas, otorgó una medida cautelar de libertad a Reinaldo Reyes Castillo, un agricultor de la población de Osma, al este de la entidad costera, quien es juzgado por su presunta complicidad con el piloto y funcionario del Cicpc, Oscar Pérez, quien el pasado 27 de junio, utilizó un helicóptero de este organismo para sobrevolar y lanzar unas granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior Justicia y Paz, en el centro de Caracas.

Reyes Castillo, quien tenía 49 días recluido en la sede del Sebin en Maiquetía, recibió la medida que le obliga a presentarse cada 15 días ante el referido tribunal militar, mientras se mantienen las averiguaciones del caso.

Afortunadamente está en libertad y nosotros estamos seguros que va a quedar comprobada su inocencia. Reinaldo es un hombre trabajador y esto nuca debió haber pasado. El simplemente tuvo mala suerte que ese espacio fue usado para aterrizar ese helicóptero, comentó José Pérez, cuñado de Reyes Castillo.

La familia de Reyes Castillo aseguró que aunque al principio de su detención no tuvieron acceso para llevarle comida y ropa, eso fue subsanado posteriormente y de acuerdo a lo expresado por el hombre no fue víctima de ningún tipo de tortura durante su reclusión.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.