(Foto referencial)

De manera extraoficial se dio a conocer, este sábado, que fueron puestas en libertad por el caso Banesco Liz Sánchez y Carmen Lander. Las mujeres se encontraban recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicado en Los Teques, Miranda, reseñó Tal cual.

Sánchez y Lander mantenían una medida cautelar otorgada por el Tribunal que lleva la causa. El pasado 3 de mayo se informó que Banesco Banco Universal sería intervenido.

Durante su intervención fueron detenidos altos directivos y además de la solicitud a declarar de su presidente, Juan Carlos Escotet.

El Gobierno aseguró que esta medida se enmarca en el operativo contra “mafias económicas” llamado “Manos de Papel” con el que espera “reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita” que favorezca la comisión de delitos financieros”.

Según las autoridades, el banco hizo un “uso indebido” del dinero “para la distorsión del mercado cambiario” que opera en el país en paralelo al estatal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.