COMPARTE
Una camboyana de 103 años que sobrevivió hambruna, sufrimiento y guerra en su país natal lució radiante y ondeó una pequeña bandera de Estados Unidos al obtener la nacionalidad de ese país.
Hong Inh fue la nacionalizada de mayor edad en el grupo de más de 10 mil personas que el martes juró lealtad a su nueva patria en un salón del Centro de Convenciones, en el centro de Los Ángeles.
Inh llegó a Estados Unidos cuando tenía unos 97 años para estar cerca de su hija y otros familiares.

Resultado de imagen para camboyana 103 años

A la ceremonia de juramentación asistieron sus familiares, que abarcan tres generaciones, desde su hija Hieng Meng, de 80 años, hasta su bisnieta Melissa Tea, de 13 años.
Inh tiene 30 nietos y bisnietos que viven en Estados Unidos y Camboya.
Sus familiares la llevaron al salón en una silla de ruedas, pero ella se puso de pie y sostuvo una banderita estadounidense cuando juramentó. Su nieto repitió el juramento pero ella estalló en aplausos al final.

Resultado de imagen para camboyana 103 años

“Ella dice que está muy emocionada y contenta”, dijo su nieta Siv Taing, de 40 años.
Inh también se puso de pie, con la mano sobre su pecho, para el Juramento a la Bandera para luego escuchar a un artista cantar el himno nacional.
Sus familiares dijeron que ella siempre quiso vivir en Estados Unidos, tras sobrevivir años de guerra y violencia bajo el régimen genocida del Jemer Rojo en la década de 1970.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.