Foto: Dayrí Blanco

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las consecuencias negativas de la imposición de precios por parte de la Superintendencia Nacional Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), suma otra paralización de manufactura en Carabobo al detenerse en Inlaca la producción de lácteos y jugos, al no poder garantizar la reposición de inventario.

Rafael Cesario, representante sindical de la firma, indicó que la gerencia manifestó al personal la necesidad de apagar la producción de manera indefinida al no poder cumplir con la orden de bajar el precio a lo ofertado en diciembre.

El representante laboral explicó que en la actualidad el galón tiene un precio al público de 179 mil bolívares pero la orden de la Sundde es que salga de la planta en 79 mil, lo que se traduce en mas de 125% por debajo.

La gerencia consultó a los proveedores de materia prima y ninguno les garantiza suministro al costó fijado por el organismo gubernamental, por lo que se detuvo la jornada en la empresa de manera indefinida afectando a más de 600 trabajadores de manera directa.

La capacidad operativa de Inlaca es de 10 toneladas al mes, pero desde hace mas de un año operan a 25%, es decir 25 toneladas al tener solo cinco máquinas operativas de 19 por falta de repuestos y materia prima.

Hasta el momento, Inlaca es la única firma del sector ha sufrido tal ajuste ya que similares como Lácteos Los Andes, Yaracuy y Parmalat están vendiendo al margen de ganancia de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.