Protesta en la CHET por la libertad del doctor Alexis Riera. (Foto Cortesía)

Este viernes se llevó a cabo en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera otra manifestación pacífica de apoyo al director de ese centro de salud, Alexis Riera, a quien un tribunal le dictó medida preventiva de libertad por presuntamente estar involucrado en venta ilegal de medicamentos para COVID-19.

Previa a esta actividad se realizó una misa de acción de gracias, donde los participantes pidieron que se libere a este médico querido por trabajadores y pacientes por la bondad que lo caracteriza.

Con pancartas alusivas a la situación por la que atraviesa el galeno, los manifestantes expresaron su inconformidad con el hecho de que esté detenido.

El presidente del sindicato de la salud, Carlos Viloria, en declaraciones a la prensa reiteró que a pesar de ser el director de la CHET, el doctor Riera no tenía ningún tipo de decisión sobre el almacén o la farmacia del hospital.

Viloria insistió en que todo lo relativo a esas dos dependencias es controlado desde la gobernación o Insalud. También por un personaje denominado “El principito”, que no es otro que Luis Vargas, comisionado de salud del Ejecutivo regional.

Dijo que ante esa poca autonomía que tenía el doctor Riera, los trabajadores se solidarizan con él, porque saben que no tiene responsabilidad en lo que se le acusa, y por lo cual fue privado de libertad.

El dirigente sindical subrayó que todo el que conoce a este destacado médico, sabe de su honestidad y rectitud en el cumplimiento de sus funciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.