Los abogados junto a los familiares de las víctima frente al Palacio de Justicia. (foto cortesía)

Nuevamente el Tribunal Cuarto de  Primera Instancia en Funciones de Control , suspendió la audiencia preliminar que se tenía programada para este miércoles, por el caso de la muerte de 69 presos, ocurrida el 28 marzo de 2018 en la comandancia de Policía del Estado Carabobo.

Esta es la vigésima sexta suspensión de la audiencia, mientras los familiares de las víctimas siguen exigiendo justicia.

La audiencia quedó fijada para el 25 de junio a las 12 y 30 de la tarde, por cuanto 17 víctimas no fueron notificadas formalmente.

Lyli López, abogada del Comité de Victimas, expresó que la representante legal del subdirector de la policía, José Luis Rodríguez, indicó a la juez sobre la irregularidad, por lo que debió suspenderse el proceso.

López manifestó su inconformidad con lo ocurrido, pues considera que siempre se busca alguna excusa para suspender el acto judicial, por lo que considera que se está jugando al cansancio de quienes buscan que se haga justicia.

Dijo que si en tanto tiempo el tribunal no ha agotado el procedimiento de la notificación por la ´vía ordinaria, y fijar un cartel de notificación, eso le parece un irrespeto a los familiares de las víctimas.

La abogada denunció que al salir del Palacio de Justicia, funcionarios de la Policía de Carabobo grabaron y tomaron fotografías, tanto a ella como a los familiares de las víctimas. Por tal motivo exigió al fiscal general de la república que les dicte una medida especial de protección.

Lyli López insistió en que se debe hacer justicia por este caso, pues fueron 69 presos que murieron quemados mientras permanecían recluidos en la comandancia policial.

Dijo además que hay una inestabilidad en el tribunal, porque en estos tres años que lleva el caso sin dictar justicia, han pasado por allí cinco jueces y se ha designado el mismo número de fiscales del Ministerio Público.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.