Ministerio Público (Foto archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público (MP) inició una tercera etapa de investigación en torno a contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco que involucrarían a otras siete empresas, informó este domingo el fiscal general, Tarek William Saab.

Luego de tres meses de averiguaciones, la Fiscalía ha detectado que en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas, se ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares al comprobarse sobreprecios de hasta 230%.

En el programa Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión, Indicó que entre 2011-2016 se firmaron 45.000 contratos por un monto de 35.000 millones de dólares, de los cuales se han auditado 10 contratos.

El fiscal general denunció que en torno a la Faja Petrolífera se montó una estructura para la corrupción y para causar daños patrimoniales al Estado y los recursos obtenidos de manera irregular por el desfalco a la industria petrolera fueron a parar a Estados Unidos.

El MP ha encontrado que la trama de corrupción se ha extendido a empresa mixta Bariven, vía contratos con sobreprecio, así como también ha develado acciones irregulares en Petrozamora, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas, Petropiar, y Pdvsa Yagua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.