El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, emitió un nuevo decreto para declarar este miércoles 13 Día Laborable de Júbilo, con motivo del 114 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad.
Como se recordará, el alcalde había emitido el decreto número DA/0053/2024, de fecha 4-11-2024, donde declaró el Día de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, como Día de Júbilo No Laborable en todo el territorio del municipio Valencia, al celebrarse tan importante fecha.
Esta publicación fue borrada del perfil en Instagram de la Alcaldía de Valencia.
Sin embargo, en la página web de la municipalidad seguía en línea la noticia de la declaratoria del día no laborable. Incluso después de publicarse el nuevo decreto en las redes sociales, cambiando la medida. (Si el link anterior no abre, puede consultar este archivo.
Ahora, Fuenmayor se echó para atrás y publicó otro decreto identificado con el número DA/0057/2024, sin fecha, donde establece que el día será laborable pero de júbilo, en todo el territorio del municipio Valencia.
Al publicar este nuevo decreto en el perfil de Instagram, la Alcaldía se anticipó a bloquear los comentarios. Así, ninguna persona pudo expresear su confusión por el cambio abrupto.
Como el primer decreto se emitió a principios de mes, es fácil deducir que las empresas ya habían tomado sus previsiones para no laborar este día, pero ahora tendrán que hacerlo.
Tradicionalmente se ha decretado este día no laborable, para que mayor número de personas puedan asistir a las festividades centrales, en honor a la virgen del Socorro.