Foto Cortesía

La noche del martes 2 de agosto fue detenido el dirigente sindical Douglas González. El hecho ocurrió en el estado Anzóategui, denunció la  Intersectorial de Trabajadores de Guayana

González, representante de los trabajadores de CVG Venalum, fue detenido en Puerto Píritu cuando viajaba con un grupo de representantes sindicales hacia Caracas a denunciar violaciones de los derechos contractuales, consecuencia de la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y el memorándum 2792, reseñó el Correo del Caroní

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y representante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Rubén González, confirmó vía Twitter que González estaría apresado en un comando de Barcelona, estado Anzoátegui, a donde fue trasladado.

El abogado de González, Jesús Aguilera, explicó que su cliente fue arrestado en Barcelona, estado Anzoátegui, y que el caso está a su cargo por petición de otros representantes sindicales.

“González se dirigía hacia la ciudad de Caracas y fue detenido en Píritu. Los demás compañeros pudieron seguir el viaje, él fue la única persona retenida. Viajaban varios dirigentes sindicales de Guayana. Estamos solicitando que sus familiares vayan mañana temprano a Puerto Ordaz para hablar con la jueza y hacer una videoconferencia entre la jueza del Tribunal de Control VII de Barcelona y la jueza de Guayana, donde González está solicitado”, explicó el especialista en leyes.

Aguilera explicó que para que la audiencia se realice es necesario que los familiares de González asistan a los tribunales. “Desconocemos las causas de la detención, no hemos tenido acceso al expediente que se hizo aquí en Barcelona. Solo sabemos que está requerido por el tribunal de Puerto Ordaz. Hoy (2 de agosto), a las 6:00 de la tarde, se nos prometió que tendríamos acceso al expediente antes de la audiencia de mañana”.

En este sentido, el abogado de González explicó que intentaron tener acceso al expediente pero fue imposible.

“Se espera que mañana puedan conversar las dos juezas y los abogados podamos tener acceso a los expedientes. Es necesario que los familiares contacten a la jueza que lleva la causa que fue quien hizo el requerimiento y nos envíen el número de expediente. Hay que conversar temprano con la jueza”, puntualizó.

Fuente: Correo del Caroní




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.