(Foto Referncial)

Yoider Carrera, de dos años de edad, falleció en la noche de este lunes en el Hospital J. M. de Los Ríos, tras padecer de un tumor en la cabeza.

“Entre la indiferencia y el silencio de la directiva del Hospital J. M. de Los Ríos, lamentablemente muere hoy otro niño. Se trata de Yoider Carrera, un bebé de dos años. Con él suman cinco los niños que han fallecido en menos de un mes en el J. M. Paz a su alma”, escribió el periodista Gregory Jaimes.

La muerte de Carrera se suma a la de Erick Altuve, de 11 años de edad, quien falleció el domingo; Giovanni Figuera, de seis años, el 6 de mayo; Robert Redondo, de 7 años, el jueves, y Yeiderber Requena, de 8 años, el 25 de mayo.

El comunicador social destacó a través de su cuenta en Instagram que esta triste noticia conmueve una vez más a médicos, padres y pacientes del J.M. de Los Ríos realizaron una protesta a las puertas de este centro asistencial, cuando se confirma la muerte de un quinto niño.

Los médicos temen que la misma suerte podrían correr otros 26 menores que se encuentran en las mismas condiciones.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, aseguró que desde el parlamento servirán de mecanismo y puente, para hacerse eco de estas denuncias.

De la misma forma, desde los Estados Unidos, el embajador Carlos Vecchio tildó de manipulador a Jorge Arreaza, al decir que la muerte de los otros cuatro niños en el J.M. de Los Ríos, son consecuencia de las sanciones del país norteamericano.

El embajador advierte que “las propias facturas que colocas claramente indican que son deudas de 2018, cuando todavía no habían sanciones sobre Pdvsa. Muestra más bien que ustedes, no pagaban a tiempo”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.