El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) condenó el asesinato del pescador Joe Luis Albornoz Paz durante una protesta por gasolina en la Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves cuando la gente se concentró alrededor de una estación de servicio que era custodiada por efectivos de la Guardia Nacional (GN).

El reclamo de los protestantes desató la acción de los guardias, quienes dispersaron la manifestación. En ese instante, Albornoz cayó herido e inmediatamente fue trasladado en moto a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales.

“Condenamos el asesinato del pescador Joe Luis Albornoz Paz (18) durante una protesta por gasolina en la Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Testigos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Costera. Exigimos justicia.”, reseña un tuit del organismo.

En un video publicado por usuarios, se puede observar cómo los funcionarios disparan cerca de los manifestantes, quienes protestan ante la falta de combustible.

rovea señaló este viernes que el asesinato de Joel Albornoz eleva a tres las personas asesinadas en contexto protestas en 2020. El 23 de abril fue asesinado en Upata, en Bolívar, Charlie Antonio Nuñez, y el 4 de mayo Rafael Hernández, en Mérida, en protesta contra los apagones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.