Dólares
/ Foto referencial: Cortesía (Tal Cual)

El economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, señaló que con las últimas medidas el Gobierno y el Banco Central de Venezuela buscan «revertir la dolarización».

«El Ejecutivo y el Banco Central quieren recuperar lo que técnicamente se llama la demanda de bolívares, es decir, revertir la dolarización«, dijo Alvarado, reseña Unión Radio.

El economista indicó que al país estar saliendo de la hiperinflación, en teoría del gobierno, «se puede usar el bolívar» y se «desincentiva» el uso del dólar. «Una cosa es si es conveniente o no, pero esa es la estrategia», afirmó

Ángel Alvarado señaló que las limitadas medidas que ha tomado el BCV demuestran la vulnerabilidad en la que se encuentra el bolívar.

«La demanda de bolívares pasa porque las grandes empresas y el sistema financiero demanden bolívares», relató.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.