Alimentos
Canasta de Aliemntos, Foto cortesía Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Este lunes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), haciendo referencia a la semana 9 de la Canasta Alimentaria, publicó cifras que demuestran que una familia conformada por cuatro miembro necesita unos Bs. 110,60 o $24,47 a la semana para cubrir la carga calórica necesaria para la supervivencia.

En el reporte publicado en su perfil de la red social Twitter, el OVF asegura que esto solo cubre el 60% de la necesidades alimenticias, y analiza las variaciones de nueve productos básicos que el venezolano debería consumir semanalmente.

Precios

Dos kilos de harina de maíz blanco costó Bs. 11, dos kilos de caraotas negras Bs. 30,40 y medio litro de aceite vegetal Bs. 10,90.

Otros precios de la Canasta Básica Alimentaria son: Dos kilos de pasta enriquecida se ubicaron Bs. 14, 625 gramos de azúcar Bs. 4,38 y tres latas de sardinas Bs. 13,50.

También señala el OVF que un kilo y medio de arroz blanco costó Bs. 7,50, 750 mililitros de bebida láctea enriquecida Bs. 18,60 y 125 gramos de sal Bs. 0,33.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.