¿Está Venezuela viviendo el final de su hiperinflación?
Inflación/ Foto: EFE

Ángel Alvarado, dirigente político, economista y miembro fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, aseguró que la inflación final de año en Venezuela, pudiera ser hasta de dos dígitos.

Señaló que se debía esperar para confirmar que la inflación de febrero fuera inferior al 50% y lo fue, además de ser la más baja en Venezuela en mucho tiempo.

«Una de las cosas que puede hacer cuando sales de hiperinflación es elevar el salario, esto es una demostración del fin de la hiperinflación» añadió.

El economista advirtió que Venezuela sigue siendo la inflación más alta del mundo pero, la posición fiscal del Ejecutivo nacional es mucho mejor y por eso tiene como elevar el salario mínimo, dijo Alvarado a Unión Radio.

Caja suficiente

Luis Oliveros, economista y profesor universitario, alertó que, como consecuencia del conflicto en Ucrania, ha seguido subiendo el precio petrolero y hay suficiente caja en este momento para llevar este aumento salarial.

El Gobierno de Maduro tiene un gran desafío de saber utilizar de manera acertada el dinero que tendrá en caja en 2022 y no caer en sus viejos errores del pasado» acotó.

También explicó que el gobierno ha sido más pragmático en el tema económico y ha dejado de «fastidiar tanto en ese sentido».

Oliveros indicó que se está viendo un incremento importante de los precios del petróleo aunque Venezuela reciba mucho menos del costo establecido.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.