(Foto Referencial)

Desnutrición y tuberculosis serían las causas de muerte de otros tres reclusos este viernes, del Penal de Tocuyito de Carabobo, según denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), a través de su cuenta de Twitter.

En menos de 15 días, este mismo cuadro de desidia, hacinamiento y falta de atención médica amenaza la salud de los privados de libertad del Centro Penitenciario Carabobo, en donde al menos 15 de ellos han perdido la vida supuestamente por hambre y enfermedad.

El OVP detalló que los reclusos que fallecieron luego de ser ingresados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia respondían a los nombres de: Carlos Carrasco (31), Julio Sánchez (39) y Miguel Sandoval (48).

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio murieron 11 presos por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Desde el 19 de mayo hasta este lunes 13 de julio, los decesos por desnutrición y tuberculosis, la cifra se elevó a los 15 privados de libertad, alertó Carolina Girón, directora de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), publicó el-carabobeno.com/en-menos-de-dos-meses-15-presos-fallecieron-en-carabobo-por-desnutricion-y-tuberculosis/en su edición del 13 de julio 2020.

Del total de fallecidos, 14 pertenecían al Internado Judicial de Carabobo, conocido también como Penal de Tocuyito, y uno que estaba recluido en la sede de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello, conocida como La Zulia. Este último fue trasladado recientemente a la (CHET), en Valencia, donde falleció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.