COMPARTE

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, expresó su preocupación por las más de cinco mil personas detenidas entre el primero de abril y el 31 de julio de este año, durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Son muchos los relatos de tortura y tratos crueles a personas que han resultado detenidas durante las protestas, y es por esto que las organizaciones defensoras de los derechos humanos alertamos constantemente a las instancias internacionales sobre la creciente represión en Venezuela”, afirmó Prado en una nota de prensa.

Entretanto, familiares de presos políticos, ex presos políticos y víctimas de la represión acudieron este viernes hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, a fin de respaldar la iniciativa del secretario general de dicho organismo, Luis Almagro, en su disposición de convocar una nueva reunión del Consejo Permanente para colaborar con la democracia y la libertad de Venezuela.

“Hoy apoyamos la decisión de Luis Almagro, expresada en este documento en el cual se reitera una nueva reunión a todos los cancilleres para que sea tratado el tema de Venezuela en la OEA”, destacó el ex preso político, Gustavo Sánchez desde Las Mercedes, Caracas.

A su vez, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que hasta la mañana de este viernes se contabilizan 676 presos políticos en Venezuela.

“11 de agosto, 9:00 am. A la fecha son 676 presos políticos en Venezuela”, escribió. Asimismo, señaló que la lista fue enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para la certificación de dicho organismo.

Además, en otro mensaje, refirió que el violinista Wuilly Arteaga “cumple 15 días encarcelado”. (El Impulso)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.