(Foto ARCHIVO)
COMPARTE

El despacho que maneja el sector carcelario había transferido el control de la la PGV (Penitenciaria General de Venezuela) a grupos armados, así lo señaló  Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones

Enfatizó en la necesidad de preguntarle al Estado cuándo fue la última vez que las autoridades penitenciarias ingresaron al penal a censar a la población reclusa y si compararon con el libro de novedades el número de reclusos que entraba a esa cárcel.

Desde 2009 el Observatorio Venezolano de Prisiones comenzó a solicitar la actuación del Estado en las denuncias relacionadas con desapariciones de reclusos en la Penitenciaría General de Venezuela y “nunca hicieron nada”, expresó Prado.

El Nacional

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.