(Foto Referencial)

Un 52,7% de los venezolanos valora el servició eléctrico en Venezuela, como pésimo, según encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), debido a las fallas diarias que se registran en la mayoría de las regiones del país.

Estas mediciones que corresponden al primer trimestre del año en curso, representan la percepción de los habitantes de las principales ciudades, en relación al desempeño de los servicios públicos.

Según la información revelada por el OVSP las ciudades dónde se reportaron más fallas eléctricas  fueron Mérida (78,8%), San Cristóbal (73,6%), Punto Fijo (63,7%), Barquisimeto (58,7%), Valencia (57,2%), Maracaibo (55,9%), Barinas (52,5%).

A estas urbes les siguen San Fernando (49%), Ciudad Bolívar (44,2%), Porlamar (44,2%), Barcelona (35,1%) y Caracas (28,5%).

Otro dato resaltante compartido por el Observatorio es el hecho de que de manera periódica, en las ciudades del occidente del país se han obtenido los porcentajes más bajos de evaluación positiva del servicio eléctrico. En contraste, las urbes ubicadas en el oriente han reportado mejores valores.

Hubo una disminución de 22 puntos porcentuales en las opciones negativas sobre el servicio público. Los números pasaron de 74,7% a 52,7% en enero, señaló el informe.

El Nacional indicó que la frecuencia de las fallas diarias se ubicó en 31% en 12 ciudades del país. Los resultados arrojaron que las zonas en las que más hubo interrupciones fueron San Cristóbal (73%,9%) y Mérida (70,4%).

En menor grado se encuentran las ciudades de Barinas (44,8%), Maracaibo (44%), Punto Fijo (37,9%), Barquisimeto (28,1%), San Fernando (26,1%), Porlamar (25,7%), Barcelona (24%), Valencia (23%), Ciudad Bolívar (19,9%) y Caracas (14,9%).

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.