El artista urbano puertorriqueño Ozuna (Foto Cortesía)

El artista urbano puertorriqueño Ozuna publicó este viernes su nuevo y cuarto disco, ENOC, que incluye veinte temas y entre sus artistas invitados destacan Daddy Yankee, J Balvin, Wisin, Nicky Jam, el dúo de Zion & Lennox y Karol G.

ENOC es un álbum que significa mucho para mí, pues es un reflejo de la esencia musical que marcó el inicio de mi carrera, pero esta vez sumándole todo el aprendizaje adquirido durante los pasados años que he tenido la bendición de recorrer el mundo con mis pasados trabajos Odisea, Aura y Nibiru, comenta Ozuna en un comunicado de prensa.

Odisea (2017), Aura (2018) y Nibiru (2019) son los otros tres discos de Ozuna.

Mi equipo y yo trabajamos en este álbum con mucho esmero, reconociendo que en estos tiempos difíciles que atravesamos por una pandemia global, la música es el mejor escape y alivio, indica Juan Carlos Ozuna, nombre verdadero del artista de 28 años.

El comunicado, a su vez, destaca que en el extenso repertorio de ENOC fue logrado sobre una base de puro reguetón y que se enriquece con la integración de importantes figuras del género urbano, aportando cada uno un matiz distinto a las canciones.

Y según se agrega en el comunicado, Ozuna presenta en ENOC su álbum más sólido a nivel de contenido y música, siendo fiel a su estilo del romance pícaro y sensual, sin dejar fuera la bravura lírica tan natural del género urbano.

El álbum, cuyo título es una abreviatura de la frase de identidad artística de Ozuna, El Negrito Ojos Claros, incluye a Daddy Yankee en el tema No Se Da Cuenta; Zion & Lennox en Qué Tú Esperas; J Balvin y Chencho en Una Locura; Nicky Jam en Esto No Acaba y Karol G y Myke Towers en Caramelo Remix.

En ENOC también aparece una regrabación del tema Gistro Amarillo, uno de los temas clásicos del repertorio de Wisin, La Gitana, dentro de su álbum El Sobreviviente, lanzado en el 2004.

De igual manera, en ENOC colaboran la cantante australiana Sia y la rapera estadounidense Doja Cat en el tema Del Mar.

ENOC incluye además “Despeinada”, un tema en colaboración con el cantautor colombiano Camilo.

El vídeo musical de Despeinada, dirigido por el venezolano Nuno Gomes, quien también estuvo a cargo de la dirección de otros proyectos musicales de Ozuna, se estrenó el jueves.

Como antesala al lanzamiento de ENOC, Ozuna avanzó este pasado martes Enemigos Ocultos, un tema en el que colaboran Wisin, Arcángel, Cosculluela, Myke Towers y Juanka El Problematik.

Dicha canción, el propio Ozuna la describió como un royal rumble, inspirado en el tema Royal Rumble, del disco Los Benjamins (2006), del dúo de productores Luny Tunes y Tainy.

En Royal Rumble participan Daddy Yankee, Wisin, Don Omar, Héctor El Father, Zion, Arcángel, Franco El Gorila, Alexis, Zion y Wise Da Gangsta, en tiempos en que varios de estos mismos artistas estaban enemistados.

Ozuna, a su vez, subraya en ENOC composiciones que destacan la belleza física y sensualidad femenina, específicamente en los temas Mala, El Reggaetón y Un Get.

Mientras, ENOC cierra con Gracias, un tema en el que Ozuna descarga emociones al agradecer a Dios por su oportunidad de convertirse en un artista de reconocimiento mundial.

El lanzamiento de ENOC se da un día previo a que Ozuna ofrezca un concierto virtual para sus seguidores.

Ozuna, con más de 29,6 millones de suscriptores en YouTube, ofrecerá el sábado el concierto virtual que transmitirá el propio artista desde su página de Facebook y la empresa Spectrum Latino, las cuales actualmente cuentan con un total combinado de 7,3 millones de seguidores.

El espectáculo arrancará a las 08.00 de la noche, hora local.

El concierto, no obstante, es pregrabado e incluirá algunos de los éxitos de Ozuna.

Tras la presentación del sábado, el concierto estará disponible en el canal Spectrum Latino en YouTube.

Por otra parte, Ozuna confirmó el jueves su participación en la vigésima segunda edición de los Premios Billboard de la Música Latina a celebrarse el 21 de octubre próximo.

Ozuna y Bad Bunny dominan las nominaciones de estos premios, con 14.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.