El cantante puertorriqueño Ozuna (Foto Cortesía)

El cantante puertorriqueño Ozuna se ha colocado en el tope de las canciones más escuchadas en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico al alcanzar el puesto número 1 en Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard por su colaboración con su colega Wisin en el sencillo “Gistro Amarillo”.

La discográfica del artista informó este miércoles a través de un comunicado que con este registro el artista acumula hasta la fecha una veintena de números 1 en estos dos listados.

Según publicó Billboard el pasado 29 de octubre, “Gistro Amarillo” entró en el Top 10 de los mencionados listado, sumándole a Ozuna un total de 25 sencillos posicionados entre los primeros 10 puestos, y empatando con Cristian Castro y Marc Anthony en la posición número 7 de los artistas con más entradas en los 26 años de historia del listado.

Asimismo, el sencillo “Del Mar”, que interpreta junto a Doja Cat y Sia, debutó en el Top 40 del listado Rhythmic Songs Airplay de Billboard, siendo esta su cuarta entrada en este importante listado.  Además, alcanzó el puesto número 1 en México, según reportó el lunes pasado Monitor Latino.

Destaca “Despeinada”, con Camilo

Por su parte, el sencillo “Despeinada”, en colaboración con Camilo, ocupa nuevamente la posición número 1 en los “charts” radiales de Colombia, por cuarta semana consecutiva.

Ozuna continúa celebrando el éxito del sencillo “Caramelo”, el cual se convirtió en el éxito del verano en diversos países y ocupó el puesto número 1 en Estados Unidos y España por tres semanas.

A su vez, “Caramelo” ha obtenido certificación Platino en Italia y Platino en México y en España.

Todos estos sencillos forman parte de ENOC (El Negrito Ojos Claros), el más reciente álbum de Ozuna, lanzado en la primera semana de septiembre.

Cuarta producción que debuta en número 1

Esta es su cuarta producción discográfica que debuta de forma consecutiva en el puesto número 1 en el listado Top Latin Albums de Billboard, y también ocupó el puesto número 1 en España.

Además, recientemente ENOC entró en el Top 5 Global Albums de Spotify, convirtiéndose en el primer álbum de un artista latino en alcanzar esa posición.

ENOC fue certificado Platino por parte de RIAA USA el pasado 7 de octubre.

Ozuna es uno de los artistas latinos de mayor trascendencia y uno de los más escuchados en todo el mundo en la actualidad.

Desde sus inicios musicales en 2016, Ozuna ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos ser una de las figuras más influyentes en el mundo de Time Magazine, el premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año y Canción Latina Contemporánea del Año “Taki Taki” de BMI, y cuatro títulos oficiales Guinness World Records que validan sus logros musicales hasta la fecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.