Marcell Ozuna, pelotero dominicano de los Bravos de Atlanta. / Foto EFE

El bateador designado dominicano Marcell Ozuna pegó par de cuadrangulares y los Bravos de Atlanta vencieron este jueves por paliza de 10-2 a los Dodgers de Los Angeles en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria deja a los Bravos con marca de 3-1 al mejor de siete y el quinto partido se jugará este viernes, en el mismo escenario de la sede burbuja del Globe Life Stadium, de Arlington, el campo de los Vigilantes de Texas.

Ozuna, que convirtió en el verdugo del abridor estelar el zurdo Clayton Kershaw y del relevista Dylan Floro, a los que castigó con sendos cuadrangulares solitarios en la la cuarta y séptima entrada, respectivamente.

Pero el dominicano también consiguió doblete y sencillos impulsadores que lo dejaron al frente de la ofensiva demoledora de los Bravos, que definieron el partido en la parte baja de la sexta entrada cuando anotaron racimo de seis carreras, poniendo un parcial de 7-1 que sería infranqueable para los Dodgers.

Ozuna acabó el partido con cuatro imparables en cinco turnos al bate, impulsó cuatro carreras, y piso tres veces la registradora.

El primera base Freddie Freeman tuvo de 5-2 con dos impulsadas y una anotada que también reforzaron la ofensiva de los Bravos, que intentan volver a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 cuando fueron barridos 4-0 por los Yanquis de Nueva York.

El jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. también estuvo al frente de la ofensiva de los Bravos al irse de 4-2 con dos carreras anotadas y el equipo de Atlanta se sobrepuso a la paliza de 3-15 que habían recibido la noche anterior, en el tercer partido, por parte de los Dodgers.

Los Bravos, que pegaron 14 imparables, por apenas tres de los Dodgers, tuvieron como ganador en el montículo al novato Bryse Wilson, que estuvo intratable durante los seis episodios completos que lanzó.

Wilson (1-0), de 22 años, espació un imparable con una carrera limpia, que fue el jonrón solitario que le pegó el bateador designado puertorriqueño Edwin Ríos (2), en la parte alta de la tercera entrada.

Otros cuatro relevistas se encargaron de sacar los últimos nueve “outs” del partido con imparables permitidos y una carrera, que la cedió Will Smith en la parte alta de la séptima entrada cuando le quitó la pelota a Wilson.

Mientras que el gran derrotado volvió a ser Kershaw (0-1), que en las cinco entradas que trabajó fue castigado con siete indiscutibles, incluido el primer cuadrangular de Ozuna. Además, le hicieron cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y apenas pudo sacar cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

De nuevo el pitcheo y la defensa de los Bravos silenció a la poderosa ofensiva de los Dodgers, que llegaban al partido con todo a su favor al tener a un premio Cy Young en el montículo y la moral de haber conseguido la noche anterior su primer victoria de la serie. Pero nada le funcionó ante el pitcheo brillante Wilson y el bate encendido de Ozuna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.